Entre ronquidos te oigas


Apenas hace unos dias, escuchaba una clase acerca de la Apnea Obstructiva del Sueño, y una de las recomendaciones que nos daba el Doctor era, que evitaramos desvelarnos.

Yo pensaba ¿sera que algun dia podre dormirme temprano? Creo que debido a los malos habitos que ya tengo, viene siendo imposible tratar de dormirme a las 10 de la noche.

Pero a todo esto ¿Que es la Apnea Obstructiva del Sueño (AOS)? y ¿Porque creo que la tengo?

Bueno principalmente porque me he sentido bastante cansado y con la garganta reseca, a parte de que tengo una hipertrofia de cornetes, a eso le agregaria tambien que como buen estudiante de medicina tengo un Sindrome de Hipocondria, ya que todo lo que escucho, creo que lo tengo, exepto el Cancer Cervico-uterino, por obvias razones.

¿Quien la padece?

La Apnea Obstructiva del Sueño es nada mas y nada menos que:

 

Es una afección en la cual se presentan pausas en la respiración durante el sueño, debido a que la vía respiratoria se ha tornado estrecha, bloqueada o flexible.

Claro que todos padecemos de pequeñas pausas mientras dormimos, pero la AOS son pausas de minimo 10 segundos, pasados esos 10 segundos ya se considera AOS.

¿Que me condiciona a tener esto?

  • Ciertas formas del paladar  que provocan que la via respiratoria esté más estrecha o colapse más fácilmente
  • Amígdalas (anginas)  grandes en niños que pueden bloquear la vía respiratoria
  • Cuello o collarín grande (17 pulgadas o más en los hombres y 16 pulgadas o más en las mujeres)
  • Lengua grande que puede retraerse y bloquear la vía respiratoria

¿Como me puedo dar cuenta?

  • Actuar de manera malhumorado(a), impaciente o irritable
  • Ser olvidadizo(a)
  • Quedarse dormido mientras trabajan, lee o ve televisión
  • Sentirse soñoliento mientras conducen o incluso quedarse dormido al conducir
  • Tener dolores de cabeza difíciles de tratar

El sintoma mas comun de la AOS es el ronquido, claro que uno mismo no es conciente de sus ronquidos, pero las personas que duermen con nostros ¡Si lo son!

Obstruccion de la via aerea

 

Es importante descubrir si presentas algunos de estos sintomas ya que, muchos accidentes automovilisticos tienen mucho que ver con personas que padecen esta enfermedad, de cualquier modo, es importante que vaya a su medico y que el le da tratamiento, no vaya con su compadre que tiene una forma “bien buena” para solucionar el que deje usted de roncar.

Que tengan un buen fin de semana.

Acerca de Demente

Un Blogger común y corriente, interesado en la Informatica y la Medicina, mis 2 grandes pasiones.

Publicado el noviembre 18, 2010 en Medicina y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. muy buena aportacion compa me gusto mucho lo que estas publicando en tu blog

  2. 😮 Interesante, creo que támbien sufro de eso :p.. Saludos Doc. Buen articulo para empezar en la web 2.0

  3. Muy interesante articulo, sobre todo el puntualizar las causas de un estado tan común, el cual es sobre todo muy difícil de soportar jaja

    gracias por la información

Responder

