Como elaborar una buena presentación en PowerPoint


Hoy recibí un caluroso y efusivo regaño por parte de uno de mis maestros en la escuela, y es que, aseguraba que las diapositivas que se elaboraron estaban deficientes, carentes de información vaya.

Desde mi punto de vista, no solo les hacia falta información, si no que también el diseño y la presentación tenían algunas deficiencias,  digo, nunca nos enseñaron a hacer una presentación agradable, seria bueno que en algún futuro se implementara un curso de como hacer una buena presentación con diapositivas.

Bueno, sin tanto rollo, les cuento que leyendo en Internet, me encontré con 10 tips para realizar una buena presentación y se los comparto, partiendo desde el supuesto de que todos usan PowerPoint para hacer diapositivas:

  • Se concreto (si utilizas muchas diapositivas las personas se aburrirán)
  • No utilices muchas viñetas y texto (este punto tiene mucho que ver con el anterior, mucho texto, da mucho sueño)
  • No exageres con las animaciones y efectos (dedicado a mi compañero que me dijo que el le pone efectos a sus diapositivas, o sea si hay que poner un efecto pero bastante discreto, entenderán que a nivel universitario, los efectos, lejos de verse bien, dan mal aspecto a la presentación)
  • Utiliza imágenes de alta calidad (por favor, si pones una imagen, que tenga al menos una resolución de mas de 64 x 64, digo una imagen pixeleada se ve mal, mejor no pongas nada si no encuentras una imagen adecuada)
  • Usa gráficos para representar datos, estadísticas, etc (no se si te has dado cuenta pero en Powerpoint, hay una opción para hacer gráficos agradables se llama SmartArt. Usala)
  • Has uso del contraste de colores (Este punto es importantisimo, un error bastante común, es poner un fondo blanco y letras rosas o amarillas. Evita hacer eso, y sobre todo evita los colores chillantes, simplemente dan mal aspecto y otro dato, los colores fosforescentes cansan la vista)
  • Y por ultimo, utiliza fuentes legibles y de buen tamaño de preferencia que sean de 20 pp. (las fuentes mas recomendadas son Arial y Verdana, recuerda que el Comic Sans quedo en la prepa)

Ahora, para realizar la presentación de alguna patología, es importante respetar los siguientes puntos:

  1. Introducción
  2. Etiologia
  3. Epidemiologia
  4. Fisiopatologia
  5. Clínica
  6. Signos y síntomas
  7. Exámenes de laboratorio
  8. Diagnostico Diferencial
  9. Tratamiento

Espero que les haya servido la información,  y que puedan ponerlo en practica, les quiero compartir un libro se llama “Patología Estructural y Funcional de Robbins”, es un libro bastante completo y les puede servir para hacer sus exposiciones y para consultar también.

No olviden compartir el post si les gusto y también dejar algún comentario.

Los dejo porque tengo un examen el viernes asi que los leo hasta ese dia, mientras me pondre a estudiar al borde de la desesperacion,  jaja es broma.

Saludos!

Anuncios

Acerca de Demente

Un Blogger común y corriente, interesado en la Informatica y la Medicina, mis 2 grandes pasiones.

Publicado el febrero 1, 2011 en Medicina. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. excelente isma!… Felicidades, realmente es algo que se tiene que tomar en cuenta!…. muy bien he niño!… me gusto tu blog

  2. son puntos muy interesantes, que en realidad no todos hemos tomado encuenta en la elaboracion de las presentaciones y portanto caemos en algo tedioso. Por lo q me parecio importante la publicacion es algo que tomare encuenta… muy buena la paginaaaa …=)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: